Buscar

La Importancia de Ahorrar Dinero - Un hábito más para nuestra vida

Actualizado: mar 4

Ahorrar es algo que todas las personas sin importar la edad, sexo, condición económica o social debiéramos aprender y practicar a lo largo de nuestras vidas, porque es la única forma como podemos acumular dinero y formar un patrimonio para “vivir bien” o “vivir mejor”.


Sin embargo, ahorrar es una de las prácticas más difíciles que puede experimentar una persona; quizás más difícil que llevar una dieta o hacer ejercicio de forma rutinaria, o levantarse temprano, o estudiar para el examen de cálculo...

La explicación es simple. Es un hábito que pocos aprendemos. A muy pocos se nos enseña. Pero lo más importante, a muy pocos se nos explica cómo funciona y para qué sirve. O más aún, muy pocos logramos entender su significado y lo practicamos hasta desarrollarlo y volverlo parte de nuestra vida.

Sólo cuando nos vemos amenazados de forma extrema por alguna situación, es cuando podemos entender la importancia de AHORRAR en lugar de GASTAR. Porque esa es “la otra cara de la moneda”, GASTAR.

En la historia tenemos ejemplos claros que nos demuestran la importancia de AHORRAR. Como los de sociedades que han vivido los horrores de guerras y han tenido la necesidad de emigrar para refugiarse, y entonces han entendido la necesidad de AHORRAR.

O sea, han tenido que sacrificar lo que gastaban para cubrir necesidades básicas; y en su lugar han tenido que AHORRAR pa